Pásate al MODO AHORRO

Las gasolineras de Bizkaia llaman a la calma: el abastecimiento está asegurado

Estaserbi afirma que los proveedores les transmiten tranquilidad y que habrá carburante para todos pese a la incidencia de Easygas

Una gasolinera en Bizkaia / GOOGLE STREET VIEW
Una gasolinera en Bizkaia / GOOGLE STREET VIEW

La Asociación de Estaciones de Servicio de Bizkaia (Estaserbi) ha hecho un llamamiento a la calma después de que una gasolinera low cost de la región se haya quedado sin carburante con motivo de la huelga de transportistas. Según Estaserbi, el servicio está asegurado en todos los demás establecimientos de la provincia y así se lo han hecho llegar los proveedores: hay (y habrá) gasolina para todos.

En un comunicado remitido por la patronal Cebek, Estaserbi ha criticado que se “generalice” a todas el hecho de que una gasolinera, “la única” del país, se haya quedado sin producto. Se trata de Easygas, una cadena de estaciones de servicio de bajo precio que no tiene diésel ni gasolina en los establecimientos de Mungia, Ontón y Galdako, pero que está a la espera de que el camión de combustible llegue en las próximas horas para llenar los depósitos.

Gasolinera de Easygas en Galdako / GOOGLE STREET VIEW
Gasolinera de Easygas en Galdako / GOOGLE STREET VIEW

Evitar una demanda innecesaria de gasolina

En este sentido, Estaserbi asegura que las empresas proveedoras les “transmiten tranquilidad” y les informan de que “no se prevé ningún problema de desabastecimiento próximamente”. Con estas palabras, las gasolineras esperan evitar una “demanda innecesaria y sobredimensionada, como ocurrió anteriormente con el papel higiénico o ahora con el aceite de girasol”.

El Puerto de Bilbao también ha informado hoy de que más de la mitad de los camiones cisterna siguen operando pese a la huelga.

Archivado en:

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Destacados