Pásate al MODO AHORRO

El gasto medio de los vascos en las vacaciones ha sido de 1.275 euros, un 134% más que en 2020

La actividad de ocio más realizada por los vascos ha sido salir a restaurantes y viajar a turismos rurales

Varias personas en la terraza de un restaurante /EP
Varias personas en la terraza de un restaurante /EP

El gasto medio de los vascos en estas pasadas vacaciones ha sido de 1.275 euros, un 134% más que durante el verano del pasado año, ayudado por el levantamiento paulatino de las restricciones por el coronavirus, lo que ha impulsado el consumo. Si se compara con la media estatal, los consumidores vascos han gastado un 39% más.

Así se refleja en la última edición de 'El Observatorio Cetelem Estacional', dada este viernes a conocer, que analiza el gasto realizado en las vacaciones de verano de los vascos en comparación con años
anteriores.

Según informa Europa Press, el sondeo destaca el fuerte descenso del porcentaje de vascos que afirma haber gastado menos estos días de descanso, que pasa del 75% en 2020, al 41% este año. El 17% de los encuestados afirma haber gastado más en sus vacaciones de verano, frente al 6% de 2020.

Respecto al tipo de viaje y alojamiento previsto por los consumidores de Euskadi y el finalmente realizado, la mayor diferencia está en el porcentaje de aquellos que tenían pensado realizar viajes de turismo rural por España, que pasa de un 25% en junio, al 13% en septiembre. Se incrementan en 7 puntos el porcentaje de aquellos que tenían pensado viajar por España en hoteles y apartamentos, que pasa de un 42% al 49%.

La actividad de ocio más realizada por los vascos ha sido salir a restaurantes (69% este verano frente al 36% en 2020). Por contra, hay una caída acentuada en el porcentaje de ciudadanos que han dedicado sus vacaciones para ir de compras, con un 55% de menciones, frente al 77% de 2020.

Archivado en:

Destacados