Pásate al MODO AHORRO

Gestamp y los comités de Matricerías Deusto y GTS cierran las consultas sin un acuerdo

Sin acuerdo en los ERE presentados en ambas plantas, tras lo cual la mayoría de los trabajadores "se irá a la calle y habrá unas pocas recolocaciones"

Gestamp anunció el cierre de ambas plantas a finales de septiembre
Gestamp anunció el cierre de ambas plantas a finales de septiembre

La dirección de Gestamp y los comités de empresa de Matricerías Deusto y la ingeniería de troqueles GTS han cerrado sin acuerdo el período de consultas de los ERE presentados en ambas plantas, tras lo cual la mayoría de los trabajadores "se irá a la calle y habrá unas pocas recolocaciones", según el sindicato LAB.

Gestamp anunció en septiembre su decisión de cerrar Matricerías Deusto, con 177 trabajadores, y la ingeniería de troqueles GTS, con 54 empleados, ambas en Bizkaia, debido a la pérdida de competitividad en el sector.

En una nota, el sindicato LAB ha asegurado que tras la finalización del periodo de consultas de los ERE la dirección sigue con su idea y "la mayoría de la plantilla se irá a la calle".

"Queremos expresar nuestra solidaridad a los trabajadores que esta implacable multinacional va a despedir y que han hecho una lucha ejemplar", ha afirmado LAB.

El sindicato también ha reprochado la actitud del Gobierno Vasco en este proceso. "¿Dónde han ido a parar las palabras del lehendakari diciendo que en las empresas que han recibido dinero público es inaceptable los despidos? El Gobierno Vasco ha facilitado a Gestamp el uso del chantaje y la amenaza", ha asegurado.

Lo más leído
Destacados