Pásate al MODO AHORRO

El Gobierno central aprueba esta semana la mayor oferta pública de empleo de la historia

El Ejecutivo de Pedro Sánchez pretende aprobar en el Consejo de Ministros la convocatoria de 30.445 plazas para la Administración General del Estado

Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. / EP
Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. / EP

El Consejo de Ministros prevé aprobar este martes una oferta pública de empleo (OPE) de 30.445 plazas para la Administración General del Estado (AGE), según confirman fuentes del Ministerio de Hacienda y Función Pública. Los detalles de la oferta, recogida por Efe, contemplan 9.509 plazas de promoción interna, mientras que el resto sería de acceso libre y suponen la mayor oferta de la historia para la AGE.

Los sindicatos rechazaron la semana pasada una primera propuesta del Gobierno al considerar insuficientes las plazas ofertadas para cubrir las necesidades de organismos "esenciales" como la Seguridad Social, la Agencia Tributaria o el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Esta convocatoria, que supone elevar un 8,5 % las 28.055 plazas convocadas el año pasado, será especialmente intensiva en áreas relacionadas con la ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas.

Desde CSIF han criticado este lunes que no se les haya trasladado ninguna nueva propuesta -por lo que desconocen si se han elevado plazas o la nueva cifra es solo el resultado de sumar las de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a las que ya se habían planteado la semana pasada en la mesa de la AGE- y han reiterado su rechazo.

Desde UGT y CCOO también han criticado este lunes la falta de información y negociación desde el Gobierno.

La convocatoria de 2021, que supone elevar un 8,5 % las 28.055 plazas convocadas el año pasado, será especialmente intensiva en áreas relacionadas con la ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha defendido que esta oferta supone seguir recuperando y restaurando lo público "frente los recortes del PP" y ha subrayado el papel jugado por los empleados públicos en esta pandemia.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados