Pásate al MODO AHORRO

El Gobierno central compensará a las instituciones vascas por las pérdidas en transporte público

Los municipios y diputaciones recibirán la compensación en función de sus datos de 2019

Tranvía de Bilbao. /CV
Tranvía de Bilbao. /CV

El Gobierno central ha puesto en marcha el mecanismo de compensación a los entes locales por las pérdidas en el servicio de transporte público derivadas de la menor actividad por la pandemia de la covid-19. En esta compensación están incluidos los ayuntamientos y también las Diputaciones Forales de Euskadi.

 El Boletín Oficial del Estado publica una Resolución de la Secretaría de Estado de Hacienda para recabar los datos de los entes locales y establecer la cuantía de la subvención, para lo que los ayuntamientos deberán remitir a Hacienda información financiera sobre la prestación del servicio de transporte público en un plazo de quince días.

Los municipios deben dar información sobre los datos de 2019, el año inmediatamente anterior a la pandemia, que servirá de base para determinar la compensación. Las entidades locales incluidas en la resolución son los ayuntamientos, las diputaciones provinciales, los consejos y cabildos insulares, las mancomunidades y comarcas, así como las diputaciones forales del País Vasco, que prestan habitualmente el servicio regular de transporte público urbano o interurbano.

El pasado mes de diciembre, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, remitieron a los alcaldes una carta en la que se comprometieron a aplicar esta medida para compensar el déficit extraordinario de los operadores del servicio de transporte público urbano en 2020.

Archivado en:

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído
Destacados