Pásate al MODO AHORRO

El Gobierno seguirá trabajando para prorrogar los ERTE logrando un acuerdo con los agentes sociales

La intención es seguir trabajando para intentar cerrar esta nueva prórroga hasta el 30 de septiembre con consenso de los agentes sociales

El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá. / EP
El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá. / EP

El Gobierno "seguirá trabajando" para intentar consensuar las condiciones en las que se extenderán los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) más allá del 31 de mayo tras el rechazo de la patronal CEOE a la última propuesta hecha desde el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social.

Según señalan a la agenda Efe fuentes gubernamentales la intención es seguir trabajando para intentar cerrar esta nueva prórroga hasta el 30 de septiembre con consenso de los agentes sociales, lo que descarta que vaya al Consejo de Ministros de este martes.

El principal escollo de las negociaciones para esta nueva extensión de los ERTE está en el esquema de exoneraciones en las cuotas de las empresas, donde el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, busca un esquema similar al del verano pasado que incentive más la reincorporación de los trabajadores, algo rechazado por la patronal y los sindicatos.

Así, la CEOE ha decidido esta mañana rechazar la última propuesta planteada anoche por Escrivá aunque también se ha mostrado dispuesta a seguir trabajando. CCOO acuerda seguir negociando esta semana mientras que UGT lo debatirá esta tarde.

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, se ha mostrado confiada en que se cerrará un acuerdo sobre las condiciones para prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) más allá del 31 de mayo antes del viernes y poder llevarlo así a un consejo extraordinario.

"Habrá acuerdo", ha defendido Montero en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros en la que ha insistido, en línea con lo que defiende el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, en que el "acento" en esta nueva extensión de los ERTE hasta el 30 de septiembre debe estar en incentivar la reincorporación.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados