Pásate al MODO AHORRO

El Gobierno vasco aumenta en 2,4 millones las ayudas al pequeño comercio

La dotación económica inicial solo alcanza para atender 2.779 peticiones, lo que ha llevado al Departamento a ampliar las ayudas en 2,4 millones para dar cobertura a las 1.029 restantes.

Las ayudas se destinarán a pymes y autónomos. /EFE
Las ayudas se destinarán a pymes y autónomos. /EFE

El Gobierno Vasco ha ampliado en 2,4 millones de euros la partida dirigida a ayudar a que el pequeño comercio de Euskadi pueda minimizar el impacto del coronavirus en sus negocios, con el objetivo de atender a las 5.409 peticiones que cumplen los requisitos para acceder a este programa. Esta ampliación del crédito presupuestario para este fin se recoge en una orden firmada esta semana por el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado.

Las ayudas fueron aprobadas el pasado mes de mayo con el objetivo de proteger y dar soporte económico de forma directa al comercio minorista vasco, especialmente a las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, microempresas y pequeñas empresas, y posibilitar así el relanzamiento de su actividad lo antes posible. Estaban dotadas de 7,5 millones de euros y vencido el plazo de presentación de solicitudes se han formulado 5.409, de las que 3.808 cumplen los requisitos exigidos para acceder a la misma.

Según publica este viernes el Boletín Oficial del País Vasco la dotación económica inicial solo alcanza para atender 2.779 peticiones, lo que ha llevado al Departamento a ampliar las ayudas en 2,4 millones para dar cobertura a las 1.029 restantes.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído