Pásate al MODO AHORRO

El Gobierno vasco eleva la partida de ayudas covid para la cultura a casi seis millones

La cuantía de las ayudas será de hasta el 50% de la diferencia entre la facturación de los años 2019 y 2020, con un máximo de 30.000 euros

Cultura en Euskadi. / EP
Cultura en Euskadi. / EP

El Gobierno vasco ha elevado de 1,1 a 5,9 millones de euros el presupuesto para las ayudas a autónomos, empresas y entidades profesionales de la cultura que hayan sufrido caídas del 20% o más en sus ingresos durante 2020 por la crisis causada por la covid.

El Ejecutivo aprobó en marzo una partida de 1,1 millones para apoyar al sector y ahora ha decidido destinar más dinero a este fin dado que cuenta con "disponibilidad presupuestaria", según se recoge en una resolución del viceconsejero de Cultura, Andoni Iturbe publicada este martes en el Boletín Oficial del País Vasco.

Para acceder a estas ayudas los solicitantes deberán pertenecer al ámbito de las artes escénicas y visuales, arqueología, audiovisuales, bertsolarismo, mediación o asesoramiento cultural, libros y literatura, música y patrimonio, y su facturación en 2020 deberá haber descendido un 20% o más con respecto a 2019.

Quedan fuera de esta línea las actividades minoristas de difusión cultural como librerías, tiendas de música o cines; y en el ámbito de la formación, las actividades no destinadas a profesionales del ámbito cultural como actividades deportivas, de ocio, tiempo libre, hostelería y turismo.

La cuantía de las ayudas será de hasta el 50% de la diferencia entre la facturación de los años 2019 y 2020, con un máximo de 30.000 euros.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído
Destacados