Pásate al MODO AHORRO

El Gobierno vasco emite 310 millones de deuda a 50 años

El ejecutivo ha llevado a cabo un total de siete operaciones de endeudamiento en lo que va de año, cuatro de ellas en marzo

EFE

dinero
dinero

El Gobierno Vasco ha cerrado una emisión privada de deuda por valor de 310 millones de euros con un plazo a 50 años con las entidades HSBC, BBVA y Deutse Bank.

La emisión se suma a la realizada el martes con el Bono Sostenible Euskadi por valor de 600 millones, con lo que el Ejecutivo autonómico suma 910 millones de euros a su deuda para contar con los recursos necesarios para hacer frente a las consecuencias derivadas de la pandemia, según ha informado en una nota el Departamento de Economía y Hacienda.

El Ejecutivo ha llevado a cabo un total de siete operaciones de endeudamiento en lo que va de año, de ellas cuatro en marzo: una emisión pública de bonos sostenibles por 500 millones, otra colocación privada de bonos sostenible de 59 millones y dos colocaciones privadas de bonos por 105 y 81,5 millones, respectivamente.

A esto hay que añadir la emisión pública de bonos sostenibles hecha este martes por 600 millones, la de hoy y un préstamo del Banco Europeo de Inversión por 140 millones.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados