Pásate al MODO AHORRO

El Gobierno vasco presentará un nuevo programa de ayudas para el ocio nocturno

El consejero Javier Hurtado ha reconocido que se trata del sector que "tiene mayores restricciones"

Un camarero en un local de ocio nocturno. / EP
Un camarero en un local de ocio nocturno. / EP

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco, Javier Hurtado, ha anunciado que antes de que concluya el presente mes de enero su departamento presentará un nuevo programa de ayudas "enfocado sobre todo" al ocio nocturno, afectado por "mayores restricciones".

En el marco de la presentación este lunes en rueda de prensa del programa de actividades de Euskadi de la edición de Fitur 2022, Hurtado ha informado de que la relación con el sector de la hostelería y con todos los sectores es "continua y se han seguido produciendo reuniones durante esta semana" y el compromiso del Ejecutivo autonómico es que el programa "se presente antes de finalizar enero".

El consejero ha asegurado que se sigue "en ese trabajo, en esa coordinación" y que en las próximas fechas se contará con el anuncio concreto en el que se publicará la cuantía y las especificidades del programa.

Hurtado ha asegurado que lo que "hay es una mejora continua en cada una de la órdenes" y que "solo al sector de la hostelería se han destinado más de cien millones de euros en ayudas directas durante la pandemia", unas primeras ayudas covid, de las que cuales se destinaron 15 millones a la hostelería, así como unas "ayudas directas de 30 millones para la hostelería y el ocio nocturno".

El consejero ha recordado que el pasado mes de septiembre el Gobierno vasco sacó una orden específica para el ocio nocturno, mientras que dentro de las ayudas de solvencia procedentes del Gobierno central y gestionadas por el departamento vasco de Economía y Hacienda, de los 90 millones gestionados, un total de 45 millones han ido destinados al sector de hotelería y hostelería.

"Gran esfuerzo"

En ese sentido, Hurtado ha destacado el "gran esfuerzo" realizado por parte de la administración y del gobierno de coalición en el apoyo a estos sectores y ha asegurado que existe el "compromiso de ir adaptándose a las situaciones".

Según ha dicho, "ahora hay una nueva situación" se está en una ola pandémica diferente, "con características diferentes" en las que se establecen una serie de restricciones publicadas el 28 de diciembre", aunque el compromiso "ha sido siempre" ir adaptándose, "compartiendo y mejorando las órdenes".

Hurtado ha indicado que el nuevo programa de ayudas "enfocado específicamente y sobre todo al ocio nocturno" en la medida en que se considera que es el que "tiene mayores restricciones" se presentará antes de que termine el mes.

Archivado en:

Destacados