Pásate al MODO AHORRO

El Gobierno vasco sitúa a Javier Arnáez al frente del Instituto Vasco de Finanzas

Josu Garay pasa a la dirección de presupuesto y Arantza Larrauri accede a la dirección de política financiera

Pedro Azpiazu, consejero de Economía y Hacienda./ EAJ-PNV
Pedro Azpiazu, consejero de Economía y Hacienda./ EAJ-PNV

El Gobierno vasco aprobó ayer los nombramientos de Javier Arnáez como director General del Instituto Vasco de Finanzas, en sustitución de Josu Garay, que pasa a asumir la Dirección de Presupuesto. También se designó a Arantza Larrauri, como nueva directora de Política Financiera. Javier Arnaez será la persona encargada de liderar el Instituto Vasco de Finanzas con el planteamiento y refuerzo que se pretende dar desde el Departamento de Economía y Hacienda. Arnaez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto y cuenta con una amplia experiencia profesional de más de 30 años en la sociedad de garantía Elkargi.

El IVF se creó en 2008 como un Ente Público de Derecho Privado adscrito al Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco, con la finalidad de actuar como instrumento de política financiera y de crédito público de Euskadi. El reto, según ha explicado el Gobierno vasco, es convertirse en una entidad pública de financiación al servicio de las políticas públicas y de participación empresarial, en sinergia con los instrumentos industriales, empresariales y corporativos de esta administración.

En ello, el Fondo Finkatuz será gestionado por el IVF, un instrumento de participación en grandes empresas con vocación de largo plazo para contribuir a su arraigo en la economía vasca. Esa toma de participaciones se considera por parte del Gobierno vasco como un "elemento estratégico" de cara a garantizar que dichas empresas ejerzan un carácter tractor sobre el conjunto del tejido productivo. Antes de final de año, el IVF trasladará su sede a Bilbao, en el edificio de gestión centralizada de la Plaza Bizkaia.

El Gobierno vasco ha remodelado la cúpula directiva del Instituto Vasco de Financias.

En sustitución de Javier Arnaez en la dirección de Política Financiera entra Arantza Larrauri, licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Navarra y Asesora Financiera en AFI Escuela de Finanzas de Madrid. Larrauri procede del ámbito de la banca privada internacional, HSBC France, Manager- Banca Corporativa-Departamento Internacional, entidad donde lleva desarrollando su labor profesional desde hace 10 años.

Finalmente, Josu Garay, hasta ahora director del IVF, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, ex director general de Osakidetza, será el nuevo director de presupuestos del departamento de Economía y Hacienda.

Destacados
Lo más leído