Pásate al MODO AHORRO

Los hosteleros piden una reunión al Gobierno vasco y renuncian a la vía judicial

La hostelería de Euskadi "teme ser quien, en lo que a restricciones se refiere, pague los platos rotos por los posibles repuntes en los contagios"

Hostelería de Vitoria. / EP
Hostelería de Vitoria. / EP

Las tres asociaciones de hostelería de Euskadi han pedido oficialmente una reunión al Gobierno vasco para hablar de sus restriccione. Ademñas, han anunciado que renuncian a iniciar acciones judiciales contra el decreto publicado el pasado sábado, 8 de mayo estableciendo las restricciones de cara al final del estado de alarma.

La Asociación de Hostelería de Bizkaia, Hostelería Gipuzkoa y SEA Hostelería-Ostalaritza han remitido una carta solicitando una reunión urgente con la consejera de Salud, y los consejeros de Seguridad, Turismo y Comercio del Gobierno Vasco. El objetivo es conocer de primera mano la hoja de ruta del Ejecutivo vasco durante las próximas semanas sobre gestión de la pandemia y la evolución futura de las restricciones impuestas al sector.

En un comunicado conjunto, los hosteleros vascos han explicado que las celebraciones en playas, parques y plazas de Euskadi durante este fin de semana, una vez finalizado el estado de alarma, "han encendido las luces de alarma en el sector". Temen ser "quienes paguen los platos rotos", en cuanto a restricciones, por los posibles repuntes en los contagios que las "actitudes incívicas vividas estos días puedan provocar". Los hosteleros consideran que sus locales se pueden convertir en un espacio de socialización controlado y seguro "que sustituya la proliferación de cenas, fiestas y celebraciones en lugares de difícil control".

Solicitan esta reunión para que sea una cita en la que "se valore la situación general y se concreten cuáles han de ser las medidas a implementar para contribuir a la mejora de la actual situación sanitaria, perjudicando lo menos posible la actividad económica". Además, aseguran que renuncian, en estos momentos, a iniciar acciones judiciales.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados