Pásate al MODO AHORRO

IESE expande su actividad de innovación abierta con el apoyo de grandes compañías

La escuela de negocios encuentra la colaboración de empresas como Amazon Web Services, Nestlé, MediaMarkt, Fnac y la firma de inversión Kapita en su objetivo de innovar con las startups

Imagen exterior del campus del IESE en Barcelona / EUROPA PRESSS
Imagen exterior del campus del IESE en Barcelona / EUROPA PRESSS

IESE, con el apoyo de compañías como Kapita, Amazon, MediaMarkt, Fnac y Nestlé, entre otros, amplía su actividad global en innovación abierta y ‘corporate venturing’. Su objetivo es ampliar la creación y el intercambio de conocimiento sobre cómo las corporaciones pueden innovar mejor con las startups, optimizando la velocidad y el coste.

Esta red privada se verá reforzada por la publicación de una investigación anual, pruebas de concepto estructuradas y reuniones con altos ejecutivos de innovación del sector minorista

Problemas cruciales

Aunque la colaboración entre corporaciones y startups se ha cuadriplicado en los últimos seis años, cerca del 75% de estas colaboraciones no consiguen los resultados deseados, según un reciente artículo del IESE en Harvard Business Review.

Además, las corporaciones están bajo una presión adicional para innovar más rápido con presupuestos más ajustados. Una oportunidad o un recurso hoy pueden desaparecer en 30 días. La volatilidad del mercado global se ha intensificado entre dos y seis veces en los últimos meses, según indicadores como el índice de volatilidad CBOE.

Un modelo en auge

Por otro lado, las empresas combaten hoy por vencer a más competidores que quieren seducir a los mismos emprendedores de éxito: la cantidad de corporaciones que colaboran con startups va en aumento.

Para afrontar esta coyuntura, IESE ha desarrollado pequeños grupos de corporaciones que unen fuerzas para colaborar con varias startups. Este modelo mejora la propuesta de valor de la corporación que ofrece al emprendedor, y comparte el riesgo y el coste de la prueba de concepto entre los miembros del equipo. 

Archivado en:

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído
Destacados