Pásate al MODO AHORRO

Un informe desvela que el comercio vasco firmará más de 6.600 contratos para las rebajas

Euskadi será la décima autonomía que más empleo creará y aumentará un 6,3% los datos del pasado año

Rebajas. / EFE
Rebajas. / EFE

Adecco, empresa dedicada a la gestión de Recursos Humanos, prevé que durante los meses de enero y febrero se experimente un repunte de la contratación del 6,3% en Euskadi gracias a la campaña de 'Rebajas' con 6.650 contratos.  

Por territorios, Bizkaia espera la firma de 3.260 contratos (+6,5%), siendo la que tiene mejor proyección por número de contratos esperados. Le sigue Álava, que espera superar los 1.880 contratos, con un incremento interanual del 5%, mientras que en Gipuzkoa se espera rozar los 1.500 contratos, con un incremento interanual del 7,5%, siendo la que tiene mejor proyección por incremento de la campaña con respecto a hace un año.

Así, Adecco prevé que durante los meses de enero y febrero se experimente en el conjunto de España un repunte de la contratación de un 7,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, que supondría la firma de más de 176.000 contratos en nuestro país. Hace un año, se firmaron 164.055 contratos en este periodo, que suponían una caída del 7% con respecto a 2020, por lo que, de cumplirse las expectativas, prácticamente se igualarían las contrataciones a las del último periodo de rebajas prepandemia.

En el caso de Euskadi, el incremento esperado es algo menor, de un 6,3%, con la firma de casi 6.650 contratos. De esta forma, el País Vasco es la décima autonomía donde se prevé que se firmen más contratos en este periodo.

Esta campaña supondrá una continuación de la tendencia experimentada durante el periodo de 'Black Friday' y Navidad, con el auge del 'e-Commerce'. Como es habitual en las rebajas, el comercio físico y el retail serán también protagonistas, aunque crearán empleo a menor ritmo que otros años, dependiendo de las restricciones de cada zona.

El ya citado 'e-Commerce', el gran consumo, la alimentación, la distribución, la logística, y el transporte serán los sectores más beneficiados y los que seguirán generando empleo en esta época. El comercio físico también demandará perfiles como promotores comerciales, ayudantes en tienda, cajeros, y personal para perfumería, juguetería, cosmética, electrónica, etc. Se buscarán sobre todo comerciales y dependientes con experiencia.

Archivado en:

Destacados