Pásate al MODO AHORRO

Kontsumobide suma 902 comercios más al sistema de arbitraje

En estos dos ultimos meses se han adherido al a la campaña de arbitraje 902 comercios vascos

 Nuevos comercios en Kontsumobide | EFE
Nuevos comercios en Kontsumobide | EFE

Un total de 902 comercios vascos se han adherido en los dos últimos meses al sistema vasco de arbitraje como resultado de la campaña que ha llevado a cabo el Instituto Vasco de Consumo, Kontsumobide, para fortalecer el Arbitraje de Consumo en Euskadi.Tal y como han informado desde el Departamento vasco de Turismo, Comercio y Consumo, de esta manera, "continúa creciendo el número de comercios vascos que optan por resolver los posibles conflictos de consumo de una manera rápida y gratuita para las personas consumidoras".

De los establecimientos adheridos, 61 son empresas de construcción; 59 corresponden a talleres de reparación y compra venta de vehículos; 53 son tiendas de muebles, tapicerías, tiendas de lámparas y decoración; 41 más, ópticas y tiendas de audífonos; 38 academias y autoescuelas, otras 38, tiendas de informática; y 37 son inmobiliarias y empresas de seguros. El resto, hasta los 902 comercios, corresponden a sectores tan diversos como joyerías, veterinarias, despachos de abogados, servicios de reparaciones, tintorerías, tiendas de deportes, servicios de limpieza, servicios de arquitectura o tiendas de fotografía entre otros.

La campaña de Kontsumobide se lleva a cabo cada año para "fortalecer" el sistema vasco de arbitraje y cuenta con financiación de la Unión Europea. Mediante su adhesión, los comercios se comprometen con las personas consumidoras y aportan un plus de calidad y responsabilidad al servicio que ofrecen. El arbitraje de consumo es un sistema de resolución de conflictos mediante el cual ambas partes, comerciante y persona consumidora se someten voluntariamente a la decisión de una persona jueza arbitral. Este juez arbitral emite su resolución, conocida como laudo arbitral, y es de obligado cumplimiento para las partes.

Desde Kontsumobide han recordado a los consumidores que la pegatina de adhesión al arbitraje que exhiben todas las empresas adheridas es un distintivo que ofrece información adicional sobre el comercio y es un compromiso a valorar porque les ofrece "un nuevo motivo para optar por comercios comprometidos con un consumo responsable". También se puede conocer los comercios adheridos utilizando el buscador específico que Kontsumobide ofrece en su página web, han indicado.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído