Pásate al MODO AHORRO

Laespada: "Ninguna iniciativa empresarial viable puede caer en saco roto por falta de apoyo"

La diputada foral de Empleo inaugura Sarekin Week, la semana del emprendimiento, con una apuesta por fomentar la creación de un nuevo modelo de "empresas con alma", que busquen un "impacto en la sociedad"

La diputada de Empleo, Teresa Laespada, en el centro, con otros participantes en la jornada./ CV
La diputada de Empleo, Teresa Laespada, en el centro, con otros participantes en la jornada./ CV

La diputada foral de Empleo de Bizkaia, Teresa Laespada, ha destacado la apuesta del Gobierno foral por fomentar el emprendimiento en el territorio como una fórmula de empleo, pero también para conseguir un "nuevo modelo de empresas con alma", que "no busquen solo los beneficios" sino que tengan también "ánimo inclusivo y ecológico". "Que busquen beneficios y mucho más, un impacto en la sociedad",  ha dicho"

Laespada ha inaugurado esta mañana la semana del empredimiento Sarekin Week, organizada por el departamento de Empleo y Dema -la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento- para impulsar el autoempleo y otorgar herramientas de actuación a los que que embarcan en esa aventura.

La diputada foral de Empleo ha señalado en su intervención que emprender "exige correr riesgos" y "manejar la incertidumbre", lo que entraña dificultades, pero ha mostrado la disposición de las instituciones  para dar "apoyo y acompañamiento" a los emprendedores

En este sentido, ha destacado que apoyar el emprendimiento forma parte del reto de impulsar el empleo en el que nos encontramos, especialmente tras la pandemia, por lo que hya que conseguir que "ninguna iniciativa viable y deseable caiga en saco roto por falta de apoyo".

En este sentido, tras recordar la que diputación ha apoyado todos los proyectos de autoempleo presentados este año y que cumplían los requisitos, ha señalado que para el año que viene la partida destinada a políticas de empleo crece un 10,3% respecto a este ejercicio, un total de 1.700 millonees de euros.

El congreso se ha celebrado en la Torre Iberdrola con una ponencia de la presidenta del Observatorio del Emprendimiento de España, Ana Fernández Laviada. Asimismo, ha participado la presidenta del Observatorio Vasco del Emprendimiento, María Sáiz Santos.

El principal objetivo de la Sarekin Week y su red de agentes y organizaciones es acompañar, orientar, asesorar y, en definitiva, contribuir a que las ideas y proyectos empresariales de las personas emprendedoras puedan salir adelante.

A lo largo de toda la semana, en formato online con emisión vía ‘streaming’, se compartirán novedades en el mundo del emprendimiento: tendencias del mercado y de las oportunidades de negocio que generan. Durante estos cinco días está previsto que se celebren conferencias, talleres de expertas/os, así como mesas redondas de debate y de testimonios.

En la primera edición de la Sarekin Week, celebrada en plena pandemia, se desarrollaron más de 68 ponencias, 30 eventos, con 1.740 visualizaciones y 175 matchmakings. En total, se sumaron un total de 2.824 inscripciones.

  

Lo más leído
Destacados