Pásate al MODO AHORRO

Los líderes industriales afirman que Europa está en el camino de la recuperación

Una encuesta realizada a ejecutivos encuentra un fuerte repunte en la confianza sobre las perspectivas para los próximos seis meses a pesar de los temores de fragilidad.

Los líderes industriales afirman que Europa está en el camino de la recuperación
Los líderes industriales afirman que Europa está en el camino de la recuperación

Los líderes de las mayores industrias europeas han declarado que el bloque camina hacia la recuperación, anotando un fuerte repunte en la confianza sobre las previsiones para sus negocios y para la economía, para los próximos seis meses. Teniendo aún en cuenta que dicha recuperación sigue siendo frágil, dada la segunda ola del virus que azota Europa, estos empresarios dicen que han visto una gran mejora en las condiciones de negocio.  

Estas conclusiones, obtenidas de una encuesta bianual a miembros de la European Round Table for Industry (Mesa redonda europea para la industria), llegaban antes incluso de que se publicaran las noticias sobre el éxito de las vacunas de las últimas semanas.  

Según Financial Times, la empresa Siemens estaba planteando posibles cambios permanentes para que sus trabajadores trabajen fuera de la oficina dos o tres días a la semana. Por otro lado, Carl-Henric Svanberg, presidente de Volvo Group, comentó al mismo medio que aún existía un alto riesgo de la que recuperación descarrilara. 

Varios de los empresarios enfatizaron en que aún quedaban desafíos muy importantes por abordar aunque la confianza siguiera creciendo por las buenas noticias sobre las vacunas.  

Martin Brudermüller, presidente del grupo químico BASF y jefe del comité de competitividad de ERT, dijo que era revelador que las empresas europeas esperaran invertir más fuera del bloque que dentro. "Las economías europeas se han visto muy afectadas por Covid-19, pero ahora se están recuperando mes a mes", dijo.  

Archivado en:

Destacados
Lo más leído