Pásate al MODO AHORRO

López defiende que las excepciones para hostelería ya estaban en el plan de ahorro enérgetico

El exlehendakari asegura que el Gobierno central "no ha rectificado" con la excepción de 25 grados para bares y restaurantes

Patxi López, esta semana en la sede del PSE en Bilbao / EFE
Patxi López, esta semana en la sede del PSE en Bilbao / EFE

La polémica por el plan energético sigue coleando este sábado. Después de que Euskomer solicitase ayer "flexibilidad" y algo de margen para implementar las medidas decretadas por el Gobierno, el 'pim-pam-pum' político en torno al plan no termina de remitir. El comercio vasco se pronunció precisamente ayer pidiendo precisamente eso: "consenso y claridad" con las medidas para que su comunicación no fuese confusa.

Este sábado el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha tenido que volver a salir a la palestra pública para defender el plan que ya le costó un rifirrafe con el Gobierno vasco durante la semana pasada. Después de que este viernes la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, asegurase que bares y restaurantes podrán bajar la temperatura hasta los 25 grados, el portavoz del PSOE ha salido a defender que esto no supone, en su opinión, ninguna novedad. Al entender del portavoz socialista, el Gobierno "no ha rectificado" el plan de ahorro energético, sino que estas excepciones "ya estaban contempladas en el plan".

El exlehendakari ha respondido a estas críticas a través de un tuit publicado este sábado en el que ha respondido a los críticos reprochando que "hay quien ha empezado a criticar antes de leerse el plan", sobre el que López ya ha dicho esta semana que suponen unos "esfuerzos mínimos" que permitirán dejar de consumir un 7% de la energía que actualmente consume el conjunto de España.

Destacados