Pásate al MODO AHORRO

Los mayoristas de Mercabilbao avisan de que a partir de este lunes van a escasear algunos productos

Gorka Moreno considera que van a empezar escasear cítricos y hortalizas del Levante español y Almería

Puesto de pescado en un mercado de abastos / EFE
Puesto de pescado en un mercado de abastos / EFE

Gorka Moreno, presidente de la asociación de mayoristas de fruta y verdura de Mercabilbao, ha confirmado que este fin de semana no ha podido llegar género al gran centro de distribución de alimentos perecederos de Bilbao por lo que, a partir de este lunes, "ciertos productos van a empezar a escasear". Moreno ha señalado, en declaraciones a EFE, que "el viernes no pudimos hacer los pedidos para este domingo por los problemas que hay en origen, por lo que la situación en Mercabilbao no ha variado, no recibimos nada este domingo y seguiremos tirando esta semana de lo que tenemos almacenado".

"Además, no tiene pinta de que a corto plazo vaya a cambiar la situación por lo que ya vemos que la semana próxima va a ser dura y complicada", ha agregado y precisado que "a partir de este lunes, ciertos productos con origen en Almería o en el Levante, como cítricos y hortalizas, van a empezar a escasear". Entre los productos que van a empezar a faltar en las fruterías vizcaínas son, sobre todo, el tomate, el pimiento, el calabacín y la berenjena con origen en Almería, por un lado, y las naranjas, mandarinas y limones procedentes de Levante, por otro.

No obstante, ha agregado que los mayoristas de Mercabilbao siguen teniendo provisiones en sus almacenes "como para hacer frente a las ventas, no al 100 por cien como querríamos, pero para salvar la situación, si hay". Entre el género que tienen todavía almacenado figuran manzanas, peras y plátanos ya que "son productos que aguanta mejor".

La representante de los mayoristas de pescado en el centro de distribución de alimentos perecederos de Bilbao, Alma Crespo, por su parte, ha asegurado que esta semana va a haber género en las pescaderías de Bizkaia porque se espera que este lunes entre algo de mercancía procedente de Marruecos. Ha señalado que este fin de semana tampoco ha habido problema de abastecimiento de pescado porque "este sábado ha entrado género procedente de Francia". "Lo que si va a seguir faltando es el pescado que se coge en las costas del Cantábrico como la anchoa, el chicharro, el chicharrito, etc", ha añadido, porque las flotas vascas y cantábricas siguen sin hacerse a la mar en su gran parte.

Destacados