Pásate al MODO AHORRO

Mercabilbao supera las ventas de 2020 y prevé cifras históricas este mes

Sus previsiones de comercialización durante este mes de diciembre se mantienen al alza con una venta de en torno a 21.900 toneladas, lo que supone más del 10% de la venta anual

Mercabilbao. / EP
Mercabilbao. / EP

Los datos de comercialización de Mercabilbao a 30 de noviembre de 2021 alcanzan las 235.177 toneladas, una cifra ligeramente superior a la de 2020 en el mismo periodo, principalmente por el aumento de la venta de fruta y hortaliza, y la entidad prevé alcanzar datos históricos de ventas en diciembre.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, las instalaciones de Mercabilbao cumplen este mismo ejercicio su 50 Aniversario y con 13 hectáreas de actividad económica, un centenar de empresas, más de un millar de personas trabajadoras y con una entrada de más de 560.000 vehículos al año, la Unidad Alimentaria es un motor económico y social de Bilbao y su entorno metropolitano.

Respecto a los periodos fuertes por sector, en los productos de la tierra la primavera es la más destacada con motivo del consumo de las denominadas “frutas de hueso”. En el sector del mar, por su parte, destacan los meses de abril hasta junio coincidiendo con la costera de la anchoa y estas semanas previas a la Navidad.

Según informa Efe, sus previsiones de comercialización durante este mes de diciembre se mantienen al alza con una venta de en torno a 21.900 toneladas, lo que supone más del 10 % de la venta anual.

Esos datos son "históricos, con cifras que aumentan año tras año, por el intenso ritmo que provoca la compraventa en los pabellones de productos del mar y de la tierra en vísperas de la Navidad".

En este sentido, por sectores, en el de pescados y mariscos se espera una comercialización de alrededor de 2.300 toneladas, lo que corresponde a aproximadamente un 14 % de la comercialización anual.

En el caso del mercado de frutas y hortalizas, según las cifras que se manejan de cara a este último mes de 2021, la comercialización se estima en 19.600 toneladas, lo que representa en torno al 8 % de las ventas anuales.

De esa manera, diciembre es para Mercabilbao un mes en el que las empresas que operan en sus instalaciones se juegan en torno al 16 % de la facturación total anual. 

Destacados