Pásate al MODO AHORRO

Miles de transportistas españoles, atrapados en las filas interminables del Canal la Mancha

Como ocurrió en diciembre de 2020, los transportistas deben permanecer en los camiones, sin poder acceder a lugares de descanso adecuados

EFE

Largas colas de camiones aparcadosen los arcenes de una de las autopistas cerca de Dover (Reino Unido) a finales de 2020. / EFE
Largas colas de camiones aparcadosen los arcenes de una de las autopistas cerca de Dover (Reino Unido) a finales de 2020. / EFE

Decenas de miles de transportistas españoles y europeos permanecen durante horas en filas interminables de más de 50 kilómetros en la autopista de acceso al Eurotúnel y puertos de embarque para cruzar el Canal de la Mancha, una situación que se ha agravado por la falta de transbordadores.

Las dificultades en el puerto de Dover, en el sureste de Inglaterra, responde a los problemas que atraviesa el operador P&O Ferries, después de que a finales de marzo despidiera a 800 trabajadores bajo el argumento de que su negocio no era "viable", con la intención de contratar a personal con menores salarios.

Según la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (Fenadismer), hay temor de que se repita a las puertas de la Semana Santa el mismo problema que sufrieron los transportistas europeos en suelo británico en las Navidades de 2020, por lo que exige la intervención urgente de la Unión Europea (UE).

La federación precisó que son decenas de miles de transportistas los que estos días permanecen bloqueados en suelo británico en largas colas kilométricas para poder salir del Reino Unido con destino a sus países de origen.

Sin poder salir de sus camiones

Como ocurrió en diciembre de 2020, los transportistas deben permanecer en los camiones, sin poder acceder a lugares de descanso adecuados o con unas mínimas condiciones higiénico sanitarias, subraya la federación.

Fenadismer critica a las autoridades británicas y dice que, pese a su compromiso de trabajar para resolver la situación, la crisis se ha agravado en los últimos días.

La federación solicita la intervención de la Comisión Europea (CE) para ayudar a resolver esta crisis y poder "liberar" a los miles de transportistas europeos que se encuentran retenidos. 

Archivado en:

Destacados