Pásate al MODO AHORRO

El precio del alquiler en Euskadi cae un 4,63% en 2020

Durante el mes de noviembre, la comunidad autónoma vasca fue la cuarta autonomía con la mensualidad más cara, con una renta media de 1.100 euros.

Bloque de viviendas / EP
Bloque de viviendas / EP

El precio de la vivienda en alquiler en Euskadi cae un 1,63% en noviembre y un 4,63% interanual, según el informe mensual del portal de Internet pisos.com, que indica asimismo que la superficie media de las casas en la Comunidad Autónoma Vasca es 86 metros cuadrados en noviembre, con una renta media el pasado mes de 1.100 euros.

Durante el mes de noviembre, Euskadi fue la cuarta autonomía con la mensualidad más cara para los inquilinos, por detrás, entre otras, de Madrid, que alcanzó los 1.656 euros por mes. Según pisos.con, todas las capitales vascas cayeron respecto al mes de octubre y Álava, con un descenso del 2,20% fue el territorio histórico de Euskadi que más se ajustó.

En la comparativa interanual, también se devaluaron todos los territorios históricos y Bizkaia, con un retroceso del 5,95% arrojó la novena caída más llamativa a nivel estatal. Con 1.259 euros de renta media mensual en noviembre de 2020, Gipuzkoa fue quinta provincia más cara para los inquilinos del país, mientras que Bizkaia, con 1.045 euros/mes y Álava, con 818 euros/mes ocuparon la sexta y décimo quinta posición en este ranking.

A nivel mensual, todas las capitales vascas se ajustaron y Bilbao, con una caída del 0,92%, arrojó el descenso más acusado de la región. Frente a noviembre de 2019, Bilbao (0%) permaneció invariable, mientras que el descenso de Vitoria, del 0,92%, resultó ser algo más contenido que el de San Sebastián, que llegó a una bajada del 1,37%.

En el apartado de rentas medias mensuales, San Sebastián, con 1.321 euros/mes); Bilbao, con 1.182 euros/mes); y Vitoria, con 967 euros/mes) ocuparon el tercer, quinto y séptimo lugar en el ranking de las más caras del Estado, respectivamente.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído