Pásate al MODO AHORRO

El precio de los vehículos de ocasión en Euskadi se redujo un 7,9% en abril

Álava fue el territorio de la región donde más descendió el precio de los turismos de ocasión en comparación con el mismo mes del año pasado, concretamente un -20,4%

Matriculaciones de coches. / EP
Matriculaciones de coches. / EP

El precio medio de los turismos de segunda mano el pasado mes de abril se situó en Euskadi en 10.636 euros, registrando una caída en términos anuales del 7,9%, en comparación con el descenso del 10,8% en la media del Estado.

Sin embargo, en los turismos de segunda mano de más de ocho años de antigüedad, cuyo precio medio fue el mes pasado de 8.670 euros en la comunidad, tuvo un incremento de un 1,82% respecto a doce meses atrás, según ha informado la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos.

De este modo, Álava fue el territorio de la región donde más descendió el precio de los turismos de ocasión en comparación con el mismo mes del año pasado, concretamente un -20,4% (10.530 euros) y Bizkaia donde menos, un -1,7% (10.692 euros).

En referencia al mes anterior, marzo de 2021, el precio medio del mercado de turismos de segunda mano en abril registró pequeñas oscilaciones en Euskadi, con una bajada del 1% en el total del mercado y, en el caso de las unidades de ocho o más años, aumenta un 3,81%.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados