Pásate al MODO AHORRO

Los precios de la energía se disparan más de un 52% en Euskadi

Los sectores que han registrado mayores crecimientos han sido la energía eléctrica, gas y vapor

Factura de la luz. / EP
Factura de la luz. / EP

Los precios de la energía eléctrica, gas y vapor han subido en Euskadi un 52,3 % en febrero respecto al mismo mes de 2021 y un 12,1 % si se compara con enero. El Instituto Vasco de Estadística (Eustat) ha informado de que los precios industriales en su conjunto han aumentado un 18,7 % desde febrero de 2021 y un 3,3 % si se comparan con el pasado mes de enero.

Los sectores que han registrado mayores crecimientos en los precios respecto al mes anterior han sido Energía eléctrica, gas y vapor con un 12,1 %, Coquerías y refino de petróleo con un 5 % y Fabricación de productos farmacéuticos con un 3,8 %. Por destino económico también se observa que la Energía incrementa sus precios un 8 % en un solo mes, los Bienes intermedios un 1,9 % y los Bienes de consumo un 1,5 %, según recoge Efe.

En términos interanuales las mayores subidas de precios han tenido lugar en las ramas de Energía eléctrica, gas y vapor, con un ascenso del 52,3 %, Coquerías y refino de petróleo (+39,7 %) e Industria Química que registra un aumento del 21,9 %. Respecto a febrero de 2021 los precios para los grandes grupos de bienes por destino económico han aumentado especialmente en el caso de la Energía (47,3 %). 

Archivado en:

Destacados