Pásate al MODO AHORRO

El seguro de responsabilidad civil del Gobierno vasco cuesta 60 millones

Este precio de licitación para el periodo 2022-2024 es un 14 % superior al del anterior contrato

Pólizas. / EP
Pólizas. / EP

El Consejo del Gobierno vasco ha aprobado dar inicio a las actuaciones para un nuevo procedimiento contractual para adjudicar el aseguramiento de los riesgos de la Comunidad Autónoma Vasca entre 2022 y 2024, con una previsión bianual del precio de licitación en 60,4 millones. 

De ellos, la mitad corresponden a  2022-2023 y la otra mitad al periodo 2023-2024, según ha explicado el Departamento de Economía y Hacienda.

Con este proceso, se pretende dar continuidad a los contratos actualmente en vigor sobre esta misma materia y que cumplen su vigencia el 16 de enero de 2022. 

Para ello, la Dirección de Patrimonio y Contratación del Departamento de Economía y Hacienda contratará distintas pólizas de seguros, a través de ocho lotes, que doten las oportunas coberturas a los riesgos derivados de la Responsabilidad Civil Sanitaria y de la Responsabilidad Civil General de la Comunidad Autónoma Vasca.

Asimismo, se plantea seguir con la cobertura de riesgos personales referidos a coberturas de vida y accidentes, riesgos derivados del uso de vehículos, de daños materiales de todos los bienes (continente y contenido) de la Administración, así como del uso de helicópteros y de embarcaciones, y "ciberriesgo".

Este precio de licitación para los próximos dos años es un 14 % superior al del anterior contrato y persigue ser "atractivo para las compañías" ya que si hay mayor concurrencia se impulsará la competencia entre empresas, lo que "beneficiará a la propia Administración". 

En relación a las características del expediente de contratación, ha explicado que el actual contexto de las pólizas se caracteriza por una estabilidad en coberturas y límites, con una gestión del aseguramiento con "una alta calidad de servicio".

El nuevo contrato se resolverá por un procedimiento abierto con pluralidad de criterios de valoración, del mismo modo que se hizo en la contratación anterior.

Archivado en:

Destacados