Pásate al MODO AHORRO

Sindicatos del metal del Álava convocan paros por la inmovilidad de la patronal

Denuncian la falta de concreción de la patronal y la necesidad de acompañar la negociación con un "compromiso de presión y movilización en la calle"

Manifestación durante la huelga por el convenio del Metal en 2019, que se realizó en unidad sindical./ EFE
Manifestación durante la huelga por el convenio del Metal en 2019, que se realizó en unidad sindical./ EFE

Los sindicatos CCOO, LAB, ESK, USO y CGT han convocado paros de dos horas por turno en el sector del metal de Álava el próximo 8 de abril ante la inmovilidad de la patronal en la negociación de un nuevo convenio.

De esta acción se ha desmarcado ELA que considera que estos paros no son suficientes y ha anunciado que está estudiando con el resto de sindicatos movilizaciones que se anunciarán el lunes 4 de abril en una rueda de prensa junto a CCOO, LAB, USO, ESK y CGT.

Según informa Europa Press, el pasado viernes LAB y CCOO ya anunciaron su intención de convocar paros y huelgas a corto plazo después de la última reunión con la patronal en la mesa negociadora del nuevo convenio provincial en la que no hubo "ningún avance". Este lunes, CCOO, LAB, ESK, USO y CGT han acordado dos horas de paro por turno y concentraciones el próximo 8 de abril en todos los centros de trabajo y han denunciado la falta de concreción de la patronal y la necesidad de acompañar la negociación con un "compromiso de presión y movilización en la calle" y en las empresas.

Por su parte ELA ha considerado este lunes en otra nota de prensa que para que se "materialice" un cambio y la patronal no siga en el "inmovilismo" será "necesario convocar jornadas de huelga que sean contundentes y serias". Esta central ha informado de que está estudiando con el resto de sindicatos movilizaciones que presentarán el próximo lunes en la sede de ELA en Vitoria.

Archivado en:

Destacados