Pásate al MODO AHORRO

Spri abre la convocatoria BeInt 21 para comercio exterior con hasta 60.000 euros a fondo perdido

Las becas ayudan a adquirir conocimientos académicos y experiencia práctica en los mercados exteriores

Presentación de una línea de ayudas de la SPRI / EP
Presentación de una línea de ayudas de la SPRI / EP

Spri ha lanzado la nueva edicón del programa de becas internacionales BEINT que tiene como objetivo capacitar a los jóvenes titulados en el ámbito de la internacionalización, ayudándoles a adquirir conocimientos académicos y experiencia práctica en los mercados exteriores, facilitando la movilidad a través de entidades y empresas internacionalizadas. Desde Spri señalan que "contar con las capacidades técnicas y las habilidades necesarias para acceder a nuevos mercados internacionales y operar en entornos culturales diversos, es la clave para dar un empujón a la carrera profesional y fortalecer el tejido empresarial vasco con nuevos profesionales con experiencia internacional".

El programa BEINT tiene una duración total de 2 años, dividida en 3 fases y está destinado a jóvenes del País Vasco menores de 31 años con titulación universitaria superior de grado. Cuenta con una dotación entre 30.000€ y 60.000€ por persona en función del nivel de vida de su destino internacional. Las tres fases del proyecto son formación de postgrado especializada en internacionalización, que tendrá una duración de cuatro meses (300 horas) entre septiembre y diciembre de 2021; prácticas en entidades por un periodo de 12 meses en los que realizarás de prácticas en entidades públicas de promoción de la internacionalización, entre los meses de enero a diciembre de 2022; y prácticas en empresa, durante ocho meses de prácticas profesionales en empresas internacionalizadas u otros organismos multilaterales, durante los meses de enero a agosto de 2023.

Las pruebas de valoración se realizarán en el BEC de Barakaldo el próximo 15 de mayo. Las inscripciones podrán hacerse en este enlace.

Lo más leído
Destacados