Pásate al MODO AHORRO

El Gobierno vasco dedicará 560.000 euros a impulsar los espacios culturales independientes

Las subvenciones para las fábricas de creación que promuevan prácticas culturales en el año 2021 se pueden solicitar hasta el 19 de abril

Teatro en Bilbao. EP
Teatro en Bilbao. EP

El Departamento de Cultura y Política Lingüística dedicará un total de 560.000 euros a las ayudas económicas destinadas a los espacios culturales independientes que promuevan prácticas culturales en el año 2021. Las subvenciones se pueden solicitar desde hoy y hasta el 19 de abril, según ha informado el Ejecutivo.

En un comunicado, ha señalado que el objetivo es promover centros especializados en creación artística e impulsar un "ámbito creativo y productivo basado en la innovación, la interdisciplinariedad y el diálogo multilateral", desde la creatividad individual y colectiva, las habilidades y el talento, y la transmisión de ideas y potencialidades en entornos de innovación.

Los proyectos subvencionados deberán estar vinculados a algún sector cultural, tales como artes visuales, cine y audiovisuales, artes escénicas, literatura, música, bertsolarismo o artes plásticas. Cada proyecto recibirá una ayuda máxima de 120.000 euros, siempre que no supere el 70% de su presupuesto.

En la convocatoria del año pasado fueron subvencionados un total de seis proyectos, que fueron Artiatx, Bitamine Faktoria, La Galería y El Micelio, Consonni, Garaion Sorgingunea y Kulturaz-Dinamoa.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído