Pásate al MODO AHORRO

Trabajo y Empleo celebra una jornada sobre la igualdad en la negociación colectiva

La jornada, tendrá lugar en el BEC de Barakaldo e intervendrán destacados ponentes en la materia como la directora del Programa sobre condiciones de trabajo y empleo de la OIT, Manuela Tomei

La consejera de Trabajo, Idoia Mendia. / EP
La consejera de Trabajo, Idoia Mendia. / EP

La vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, inaugurará el próximo miércoles la Jornada sobre Igualdad de mujeres y hombres en la negociación colectiva, una cita organizada por su Departamento en la que se reflexionará sobre la brecha salarial y las desigualdades que provoca.

La jornada, tendrá lugar en el BEC de Barakaldo e intervendrán destacados ponentes en la materia como la directora del Programa sobre condiciones de trabajo y empleo de la OIT, Manuela Tomei.

En un comunicado, el Departamento de Trabajo y Empleo ha señalado que la igualdad radical entre hombres y mujeres es "un reto estratégico y transversal para el Gobierno vasco".

Con esta premisa, ha organizado dos jornadas con las que se quiere impulsar la reflexión sobre un reto democrático que, a juicio de la vicelehendakari, "debe ser asumido por toda la sociedad".

Desde esta convicción, el Departamento de Trabajo y Empleo ha dado un "nuevo impulso" a las campañas para atajar la brecha salarial, con la reedición del libro 'El trabajo de igual valor' y la sensibilización social, a la que ahora se suman estas jornadas en las que, a lo largo de dos sesiones, personas expertas en la materia debatirán sobre el tratamiento de la igualdad en la negociación colectiva, harán balance de los planes de igualdad un año después de su entrada en vigor, profundizarán en la auditoria retributiva y la transparencia salarial, y se conocerán las campañas puestas en marcha por la Inspección de Trabajo para lograr "esta anhelada igualdad".

Ambas sesiones de trabajo se celebrarán en el auditorio del BEC de Barakaldo. La primera de ellas tendrá lugar el próximo miércoles y llevará por título 'La igualdad en la negociación colectiva de Euskadi'. La segunda, por su parte, se celebrará el 24 de noviembre y se centrará en 'La Inspección de Trabajo: un instrumento para la igualdad retributiva'.

Archivado en:

Destacados