Pásate al MODO AHORRO

Transportistas autónomos rechazan el pago por el uso de las autovías

Profesionales han señalado en una nota que se trata de una medida "lisa y llanamente recaudatoria para cubrir el déficit de las cuentas del Estado"

Un camión pasa por un arco de peaje en una carretera guipuzcoana / EP
Un camión pasa por un arco de peaje en una carretera guipuzcoana / EP

La Asociación de Transportistas Autónomos Vascos Asotrava ha mostrado este viernes su oposición al pago por el uso de las autovías propuesto por el Gobierno y ha considerado que esta medida es "recaudatoria".

La secretaria técnica de Asotrava, Amaia Martínez, ha señalado en una nota que se trata de una medida "lisa y llanamente recaudatoria para cubrir el déficit de las cuentas del Estado" y "no es fiscalmente progresiva" ya que afecta principalmente a los transportistas, que "también somos clase trabajadora". A su juicio, la medida está "especialmente" dirigida a este sector, en cuya crisis "ahonda". “Un sector tan tocado y esencial, como se nos reconocía en los momentos más duros de la pandemia y que sin él toda la actividad económica se hubiera parado, no puede ni soportarlo ni aceptarlo”, ha afirmado Martínez.

En su opinión, "no es aceptable justificar la medida en base a la reducción de emisiones contaminantes puesto que el transporte profesional en la UE representa menos del 6 % de las emisiones de CO2", por lo que "el foco de la contaminación medio ambiental no está en el transporte".

Archivado en:

Lo más leído
Destacados