Pásate al MODO AHORRO

UAGA alerta de la "grave situación" de los ganaderos del sector lácteo

"La situación es insostenible cobrando entre 0,35 y 0,37 euros el litro de leche, cuando sus costes de producción son al menos de 0,45 euros"

Ganaderos del sector lácteo. / EFE
Ganaderos del sector lácteo. / EFE

Los ganaderos del sector lácteo agrupados en el sindicato UAGA han advertido de la "grave situación" que atraviesan y han exigido a las administraciones que hagan cumplir la Ley de la Cadena Alimentaria.

Representantes del sector se han concentrado este miércoles ante la Delegación del Gobierno en el País Vasco en Vitoria para denunciar que no se está cumpliendo la Ley de Cadena Alimentaria, en la que han señalado que se establece que los contratos de compraventa deben cubrir los costes de producción.

Según informa Efe, el problema se ha agravado con el incremento de los costes de producción en un 30 %, según ha asegurado el sindicato UAGA en un comunicado, ya que estos costes no se ven repercutidos en el siguiente eslabón de la cadena (la industria o la gran distribución), lo que provoca pérdidas para los ganaderos.

"Todo ello hace insostenible la situación que están sufriendo los ganaderos, cobrando entre 0,35 y 0,37 euros el litro de leche, cuando sus costes de producción son al menos de 0,45 euros", ha agregado.

Por todo ello, UAGA, junto con sindicatos de otros territorios y autonomías, pide a las industrias y cadenas de distribución que cumplan la ley y exige al Ministerio de Agricultura la aplicación inmediata de esta norma, con la puesta en marcha de inspecciones y sancionando "los incumplimientos de la industria y de las cadenas de distribución".

Lo más leído
Destacados