Pásate al MODO AHORRO

UGT denuncia las "jornadas insufribles" y la falta de material en Osakidetza

UGT denuncia que Osakidetza quiere imponer unas instrucciones a los profesionales que buscan limitar el derecho al disfrute de días o vacaciones y movilizar al personal de unos puestos a otros

El Hospital Donostia, de la red de Osakidetza. /CV
El Hospital Donostia, de la red de Osakidetza. /CV

El sindicato UGT ha denunciado este miércoles el "retroceso" de derechos laborales en Osakidetza como las "jornadas insufribles" del personal sanitario y la falta de material de protección adecuado. La responsable de UGT-Sanidad Euskadi, Ana Vázquez, ha comparecido en comisión parlamentaria, a petición de EH Bildu, para explicar la situación en la que se encuentra la plantilla de Osakidetza. Vázquez ha recordado el "enorme esfuerzo" que está haciendo la plantilla durante la crisis sanitaria por la covid-19.

Según una nota de UGT, el sindicato ha advertido de que Osakidetza quiere imponer unas instrucciones a los profesionales, que se tratarán este jueves en la mesa sectorial, que buscan limitar el derecho al disfrute de días o vacaciones y movilizar al personal de unos puestos a otros. "Estas instrucciones son un golpe bajo para nuestros trabajadores que llegan a esta etapa ya muy cansados y desmotivados", ha señalado Vázquez.

Ha pedido a Osakidetza que cumpla con todos los acuerdos alcanzados hasta la fecha relativos al desarrollo profesional, a la mesa sectorial de 2017 y al pacto por la mejora de la calidad de empleo que recoge el compromiso de que la plantilla estructural de Osakidetza esté siempre integrada al 95 % por personal fijo e interino. También ha reclamado que no se externalicen nuevos servicios y que se reviertan los relativos a ambulancias, limpieza y cocinas.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído