Pásate al MODO AHORRO

La venta de turismos de ocasión en Euskadi cae casi un 9% en enero

Este "mal inicio" del año lleva a la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos a replantearse las previsiones que barajó a finales del año pasado

Vehículos de alquiler. / EP
Vehículos de alquiler. / EP

Euskadi registró el pasado mes de enero 4.738 transferencias de turismos de ocasión, lo que supone un 8,71% menos que en el primer mes de 2021, mientras que la media estatal creció un 0,43% en ese periodo, según los datos hechos públicos por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Bizkaia, con unas ventas de 2.565 turismos, sufrió una bajada en las transferencias de estos vehículos del 5,7%, con lo que fue el territorio con mejor comportamiento en comparación con enero de 2021. Gipuzkoa, por su parte, tuvo el descenso más acusado ya que las 1.407 unidades transferidas representan una caída del 14,57%. Finalmente, Álava, con 766 operaciones, anotó un descenso del 6,93%.

En el conjunto del Estado, se vendieron en enero 127.152 turismos de segunda mano, un 0,43% más respecto al mismo mes de 2021. Madrid, Castilla-La Mancha y Cataluña son las únicas comunidades donde aumentaron las ventas el mes pasado.

Este "mal inicio" del año lleva a la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos a replantearse las previsiones que barajó a finales del año pasado. Así, considera que, de mantenerse los ritmos marcados en el primer mes del año, las ventas se quedarán alrededor de un 2% por debajo de las de 2021 y volverán a colocarse por debajo de los dos millones, en 1,95 millones de turismos de ocasión en el año.

Archivado en:

Destacados