Pásate al MODO AHORRO

Vitoria aprueba ayudas de hasta 9.900 euros por contratar a desempleados

Entre las novedades de la convocatoria destaca el incremento de las cuantías en un 10 % si se contrata a mujeres

Igor Salazar, concejal del Ayuntamiento de Vitoria por el PSE. /AYUNTAMIENTO
Igor Salazar, concejal del Ayuntamiento de Vitoria por el PSE. /AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado un nuevo plan de ayudas para la contratación de personas desempleadas con importes que oscilan entre los 1.500 y los 9.900 euros con el objetivo de "incentivar los contratos y beneficiar a colectivos vulnerables". El concejal de Empleo, Igor Salazar, ha presentado este miércoles la línea de subvenciones que "flexibiliza los requisitos" para llegar a más empresas al tener carácter retroactivo porque acepta contratos realizados desde el pasado verano, carece de limitaciones en el número de subvenciones por empresa y la duración mínima de los contratos es de tres meses frente a los seis que se reclamaban en el ejercicio anterior. El importe de la ayuda dependerá del tipo de contrato y de si beneficia a colectivos con dificultades de inserción laboral como los parados de larga duración, los mayores de 55 años, los menores de 35 y perceptores de Renta de Garantía de Ingresos.

Entre las novedades de la convocatoria destaca el incremento de las cuantías en un 10 % si se contrata a mujeres. A este respecto, Salazar ha señalado que "la crisis ha afectado más a las mujeres" y, por tanto, se necesitan políticas públicas que generen "nuevas oportunidades". Ha recordado que Vitoria podrá disponer de hasta 3,4 millones de Lanbide para abonar estas subvenciones, una cifra superior a la de otros ejercicios y que "garantiza la posibilidad de atender las solicitudes en un momento de incertidumbre".

Este programa económico dirigido a incentivar la contratación de personas desempleadas inscritas en las listas de Lanbide está dirigido a empresas, autónomos y asociaciones que desarrollen su actividad en la capital alavesa. Las ayudas subvencionarán las contrataciones realizadas entre el 1 de julio de 2020 y el 1 de abril de 2021, aunque el periodo subvencionable finalizará el próximo 30 de junio.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados