Pásate al MODO AHORRO

Vitoria ultima la elaboración del plan estratégico para reforzar el turismo

EFE

Museo Artium en Vitoria
Museo Artium en Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria ultima la elaboración del nuevo plan estratégico de turismo 2021-2024 que definirá las líneas de actuación de cara a los próximos cuatro años con el objetivo de reforzar el sector de la capital alavesa. La actualización del plan, que cuenta con la participación del sector, marcará el rumbo de trabajo tras la crisis generada por la pandemia.

La primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Maider Etxebarria, ha señalado que el objetivo es explotar al máximo la imagen de la capital alavesa como "destino sostenible, seguro, poco masificado e ideal para viajar en familia, hacer deporte y disfrutar de la gastronomía", así como "establecer alianzas público-privadas" que faciliten la promoción de la ciudad.

Mientras la redacción del plan estratégico avanza, la oficina de turismo de la ciudad ha activado la compra por internet de sus visitas guiadas, lo que permite ya reservar y abonar 15 recorridos a través de la página web www.vitoria-gasteiz.org.

El Consistorio ha recordado que la actualización de las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno vasco permite desde esta semana que los grupos que realizan las visitas guiadas sean de hasta seis personas, incluida la que hace la función de guía, dos más que hasta ahora.

Visitas guiadas

El listado de visitas guiadas ha reincorporado este mes una experiencia 3D mediante un recorrido guiado por el Casco Medieval que retrocede en el tiempo a la Vitoria de 1850 gracias a unas gafas virtuales.

Los visitantes pueden admirar lugares y construcciones destacadas de la época como la plaza de la Virgen Blanca, los portales de acceso al casco medieval, el entorno del antiguo convento de San Francisco y la muralla a la altura del Cantón de la Soledad en una visita de una hora y media de duración que se recupera después de haber estado suspendida durante el último año por la pandemia.

Asimismo, destacan tres nuevos recorridos como el de "la ruta dulce" que permite descubrir la centenaria tradición repostera de la ciudad, "Historias de La Ciudad que Ríe" en torno a la evolución del humor en la ciudad a lo largo de los siglos y "La Ruta de las Esculturas", que recorre las obras que convierten a Vitoria en un museo al aire libre.

Además y después de que National Geographic la eligiera como uno de los 25 mejores destinos para viajar en 2021, Vitoria ha invitado a agentes turísticos y periodistas de siete países europeos (Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, Dinamarca, Bélgica y Holanda) a conocer la ciudad y difundir su potencial como destino sostenible.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído