Pásate al MODO AHORRO

2.000 empresas recibirán información directa de los 68 programas para la reactivación económica

Los días 24, 25 y 26 de febrero se llevarán a cabo jornadas informativas telemáticas donde las empresas podrán conocer los detalles de cada programa

PRESENTACION AYUDAS PYMES. SPRI
PRESENTACION AYUDAS PYMES. SPRI

Un total de 2.000 empresas recibirán información directa sobre el contenido, objetivos, temáticas, presupuesto y plazos de los 68 programas de ayudas con los que el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno vasco va a apoyar la reactivación económica, la generación de empleo y el desarrollo sostenible especialmente en las pequeñas y medianas empresas

Hasta el último momento permanecerá abierta la inscripción a las jornadas telemáticas de los días 24, 25 y 26 de febrero en las que los responsables directos de los programas darán cuenta de los más de 430 millones de euros que se invertirán este año 2021 en I+D+i, tecnologías, digitalización, innovación, emprendimiento, desarrollo industrial, internacionalización, eficiencia energética, ayudas al primer sector, la industria de la alimentación y la sostenibilidad.

La Consejera Arantxa Tapia dio cuenta la semana pasada de esta iniciativa y presentó el catálogo digital de los programas de ayudas. Las jornadas están coordinadas por el departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente y en ellas trabajan conjuntamente todas las sociedades públicas para la información de las ayudas llegue a todas las empresas de Euskadi y puedan, así, acceder a ellas.

Tecnología e Innovación 

La viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad, Estibaliz Hernáez, junto a varios directores de su área, explicará los programas de investigación, innovación, transformación digital y emprendimiento. "El objetivo es hacer de Euskadi un polo de innovación europeo, incrementar un 10% la creación de empresas tecnológicas y posicionar a Euskadi como ecosistema tractor de startups internacionales que colaboren con la industria local", trasladan desde el comunicado.

Industria, Energía y Medio Ambiente

El viceconsejero de Industria, Javier Zarraonandia, y la viceconsejera de Medio Ambiente, Amaia Barredo, junto a otras personas responsables del departamento, presentarán las ayudas al desarrollo industrial, internacionalización, eficiencia energética y renovables y medio ambiente. Estos programas buscan que la industria y los servicios avanzados alcancen el 40% del PIB, así como adaptar la internacionalización empresarial al actual contexto internacional de la covid-19 y lograr que la cuota de energías renovables represente el 20% del consumo final de energía. Se recogen programas también dirigidos a empresas en dificultades y a la inversión en zonas desfavorecidas.

"Además, se trata de reducir en un 30% la emisión de gases de efecto invernadero, bajar la generación de residuos e incrementar su valorización y reutilización, implementar la estrategia ambiental como política transversal y mejorar los indicadores ambientales de agua, suelo y aire, en una mayor defensa y respeto de la biodiversidad", comunican desde el Gobierno vasco. Para ello, se prevén programas de ayudas a la economía circular y a la bioeconomía.

Sector Primario y Desarrollo Rural 

El último día de las jornadas, el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, presentará las ayudas al primer sector, a la actividad económica en zonas rurales y de litoral, y para la industria de la alimentación. Programa con el que se pretende aumentar la producción de alimentos en Euskadi, y garantizar un mayor equilibrio territorial dotando de calidad de vida a las personas que residen y trabajan en los núcleos rurales y litorales.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído