Empresas

Jaso suministrará a Siemens Gamesa 42 grúas industriales en su planta pionera en Le Havre (Francia)

El mayor proyecto industrial galo del sector de energías renovables contará con suministros de Jaso

14 diciembre, 2020 16:35

JASO, Industrial Cranes se ha adjudicado las 42 grúas industriales que Siemens Gamesa necesitará en su nueva fábrica de aerogeneradores marinos del puerto francés de Le Havre. Se trata del mayor proyecto industrial del sector renovable en el país vecino, hasta el momento, y la fabricación de las grúas se llevará a cabo en los dos centros de producción del fabricante vasco de Itsasondo (Gipuzkoa) y Venta de baños (Palencia).

Jaso se encuentra en este momento en la fase de diseño de las 42 grúas, que suministrará a la fábrica de aerogeneradores que Siemens Gamesa construye en Le Havre; una planta con una extensión de 20 hectáreas que se convertirá en la primera del mundo donde se fabricarán palas y nacelles offshore dentro de la misma instalación. En esas instalación del puerto francés se fabricarán 71 aerogeneradores offshore del parque de Fécamp en Normandía, proyecto desarrollado por el consorcio formado por EDF Renewables, Enbridge y wpd, además de las turbinas eólicas marinas del parque de Saint Brieuc, ubicado en la Bretaña francesa y promovido por Iberdrola.

El suministro de Jaso se concretará en tres grúas puente, otras tres especiales, dos semipórticos, un monorrail de mantenimiento, 20 plumas correderas y onde plumas pórtico. Según destacan fuentes de Jaso, la consecución de este proyecto "nos afianza una vez más como uno de los líderes del mercado en el suministro de medios de elevación para el sector de la energía renovable y en particular de la eólica".