Empresas

Renfe recupera la conexión de Bilbao con Galicia y Salamanca

Será a partir del 11 de enero y saldrá a diario desde Bilbao a las 12:32.

21 diciembre, 2020 12:37

Renfe recuperará la conexión de Euskadi con Galicia y Salamanca a partir del próximo 11 de enero, un servicio que se realizará con un Talgo entre Bilbao y Miranda de Ebro, desde donde se podrá viajar en Alvia a destinos como Burgos, Valladolid, Salamanca, Palencia, León, A Coruña o Vigo. El Talgo saldrá a diario de Bilbao a las 12:32 con llegada a Miranda a las 14:16, desde donde partirá un Alvia a las 14:32 con destino Salamanca y Galicia.

En sentido contrario, el tren saldrá de Vigo a las 7:42, de A Coruña a las 8:05 y de Salamanca a las 12:48, con llegada a Bilbao a las 18:12, tras haber cambiado de tren en Miranda de Ebro. También a partir del 11 de enero Renfe repondrá el servicio diario de ida y vuelta a Barcelona que sustituye al de días alternos que se realiza actualmente.

Renfe pondrá en marcha una campaña promocional con descuentos en los precios de los billetes, y emitirá billetes combinados para los servicios con enlace, es decir, tienen asegurado el enlace, lo que significa que si cualquiera de los dos trenes que conforman el viaje tuviera un problema, Renfe se encargaría de gestionarlo.

Estos viajes se emiten en un único billete que contiene la información de los dos trenes que lo componen. Además, este billete tiene un descuento respecto a la suma del precio de los billetes individuales.