Empresas

Siemens y Mondragon Unibertsitatea firman un convenio para cooperar en digitalizar la industria

Ambas entidades se han comprometido a proponer actividades conjuntas para la formación del profesorado, la provisión de contenidos educativos, la adquisición de equipamiento para laboratorios y la organización de eventos

23 marzo, 2021 16:15

La empresa Siemens y la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea han firmado un convenio para cooperar en automatización y digitalización industrial, a través del cual colaborarán en campos científicos y tecnológicos de interés común haciendo especial hincapié en el talento y la promoción de jóvenes profesionales.

El acuerdo ha sido firmado en el campus de Arrasate de Mondragon Unibertsitatea por Luis Garrido, director regional de Digital Industries; Jorge González, director financiero regional de Digital Industries; y Carlos García, coordinador general de la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea.

Ambas entidades, en un acuerdo marco, se han comprometido a proponer actividades conjuntas para la formación del profesorado, la provisión de contenidos educativos, la adquisición de equipamiento para laboratorios y la organización de eventos. Posteriormente, el convenio también contempla la colaboración para el desarrollo de actividades de formación reglada y formación continua, y deja abierta la posibilidad de provisión de servicios de I+D+i.

Asimismo, colaborarán en el desarrollo de campos científicos y tecnológicos de interés común, haciendo especial hincapié en el talento y la promoción de jóvenes profesionales.

El acuerdo responde a la estrategia de la universidad vasca, perteneciente a la Corporación Mondragon, de "dar respuesta a las necesidades de la industria formando a futuros profesionales para que éstos puedan dar respuesta a los futuros retos de las empresas".

Por su parte, el objetivo prioritario de Siemens en el ámbito de la educación es "ofrecer contenidos de calidad a los profesores para que estos puedan transmitir lo conocimientos adquiridos a sus alumnos" y evitar que se produzca "una brecha entre la enseñanza universitaria y las necesidades reales de las empresas".

La compañía cuenta con cuatro programas de Formación Dual y con un convenio con la Fundación Universidad y Empresa a través del cual más de 200 estudiantes al año realizan prácticas en Siemens.