Empresas

Subsea 7 se une a Tecnalia y Vicinay como accionista de Nautilus Floating Solutions

La considerada "líder mundial de proyectos off-shore", se hace con el 59 % de la empresa vizcaína

27 septiembre, 2021 17:24

La empresa de ingeniería Subsea 7, que presta servicios a la industria de la energía en alta mar, ha entrado en el accionariado de la vizcaína Nautilus Floating Solutions, y se ha hecho con el 59,12 % de la participación en esta empresa.

De esta forma, Subsea 7, domiciliada en Luxemburgo, se suma a Tecnalia y Vicinay como accionista de la empresa vizcaína dedicada al diseño, fabricación y mantenimiento de plataformas flotantes para aerogeneradores en el mar.

Según han informado Tecnalia y Vicinay en una nota, tras la operación de adquisición, Subsea 7 se ha hecho con una participación mayoritaria del 59,12 % en Nautilus.

El nuevo accionista proporcionará su experiencia técnica y capacidades de ingeniería y gestión de proyectos, "posicionando a Nautilus como referente en el sector de las plataformas flotantes off-shore".

Según ha informado EFE, los fundadores de Nautilus continúan como socios en la empresa. El centro de investigación y desarrollo tecnológico Tecnalia cuenta con una participación del 29,14 %, y Vicinay Marine Innovación con un 11,74 %.

Nautilus, que nació hace ocho años en Bizkaia con el fin de convertirse "en el referente mundial en el desarrollo de plataformas flotantes para el mercado de la eólica off-shore", se centrará, con la entrada del nuevo accionista, en las fases de industrialización y comercialización de su tecnología para el mercado de la eólica off-shore.

Entre sus próximos objetivos se encuentran la construcción e instalación de un prototipo a escala real, así como la instalación de su solución en los parques eólicos flotantes actualmente en promoción.

Desde su constitución en 2013, Nautilus ha desarrollado y patentado una tecnología de plataforma flotante off-shore basada en una estructura semi-sumergible que se puede instalar en zonas donde la profundidad del fondo marino no permite colocar las actuales soluciones off-shore cimentadas (fijas) existentes en el mercado.

Precisamente es en estas zonas donde se concentra el 80 % del recurso eólico de Europa.