Empresas

Gestamp se autoabastecerá con paneles fotovoltaicos en todas sus plantas

La potencia total instalada en las 22 plantas será de 26,9 MWp y la energía que se estima que se va a generar al año es de más 35 GWh

22 febrero, 2022 16:29

El fabricante de componentes de automoción Gestamp se abastecerá de su propia energía mediante paneles fotovoltaicos colocados en los tejados de las 20 plantas que tiene en España y las 2 de Portugal.

La empresa vasca ha informado en una nota del acuerdo que ha alcanzado para este proyecto con Powen, que instalará y mantendrá los panales y también comprará la energía sobrante.

La potencia total instalada en las 22 plantas será de 26,9 MWp y la energía que se estima que se va a generar al año es de más 35 GWh, de los que cerca de 31GWh serán para autoconsumo de las fábricas, que supondrá el 87 % de la energía generada por las placas fotovoltaicas.

Según Gestamp, es "la mayor apuesta de autoconsumo de un grupo industrial en España y se sitúa dentro de la estrategia de descarbonización del grupo y las iniciativas de sostenibilidad".

"Esta alianza pone en valor una vez más el compromiso de Gestamp con la descarbonización y es parte de la ambiciosa estrategia de sostenibilidad del Grupo. Trabajamos todos los días para lograr la mayor eficiencia energética y cumplir nuestro objetivo de reducción de emisiones", ha señalado el presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas.