Empresas

Siemens Gamesa participará en un proyecto de 48 MW en Rumanía

Este proyecto es el primero de la industria eólica en este país tras casi diez años de parón, y supone a su vez el regreso de la eólica de Zamudio al mercado rumano

22 agosto, 2022 17:18

Siemens Gamesa ha firmado un nuevo acuerdo con el promotor y operador danés Eurowind Energy para participar en la construcción de un parque eólico en Rumanía, que contará con una capacidad instalada de 48 megavatios (MW)

Según ha informado este lunes la compañía en un comunicado, el proyecto Pecineaga, ubicado en el este del país europeo, estará dotado de ocho turbinas del modelo SG 6.6-170, además de torres de 135 metros de altura. Está previsto que la instalación comience en la segunda mitad de 2024, y Siemens Gamesa se encargue del mantenimiento durante los siguientes 20 años.

Este proyecto es el primero de la industria eólica en Rumanía tras casi diez años de parón, y supone a su vez el regreso de Siemens Gamesa al mercado rumano. Entre 2010 y 2014, el sector eólico en Rumanía experimentó un auge importante gracias a las subvenciones estatales, y se instalaron cerca de 3 GW de energía eólica. Tras casi una década sin nuevos parques, los promotores apuestan de nuevo por este país y ven oportunidades para que el sector vuelva a ganar fuerza con proyectos sin subvenciones. 

En este sentido, el consejero delegado del negocio eólico terrestre para el Norte de Europa y Oriente Medio de Siemens Gamesa, Clark MacFarlane, ha destacado el "atractivo" que tiene para la compañía un mercado eólico rumano en crecimiento.