P4Q espera duplicar su facturación este año tras la apertura de su nuevo centro en Alonsotegi

P4Q espera duplicar su facturación este año tras la apertura de su nuevo centro en Alonsotegi

Empresas

P4Q prevé alcanzar los 100 millones de facturación en 2024, un 10% más que el año pasado

El grupo industrial y tecnológico vasco incorporó a 50 nuevos profesionales el año pasado en su plantilla, que engloba a 300 trabajadores

20 marzo, 2024 05:00

Noticias relacionadas

Tras las inversiones realizadas en 2022 y 2023 por valor de más de 8 millones de euros, el grupo industrial y tecnológico vasco Professionals For Quality (P4Q) prevé aumentar un 10% su facturación en 2024 hasta alcanzar los 100 millones de euros. De esta forma, la firma con sede en Alonsotegi tiene como objetivo "consolidar su crecimiento" desde que en 2019 el fondo de capital riesgo Talde adquiriera una participación mayoritaria en esta compañía con el objetivo de impulsar su crecimiento. Así, este año espera ser un ejercicio "clave" para P4Q, en el que además celebra el vigesimoquinto aniversario desde su creación.

"Hace 25 años no nos podíamos imaginar este escenario", tal y como ha destacado Aitor Alapont, CEO y confundador de P4Q, quien ha puesto en valor la evolución de P4Q desde ser "100% subcontratista" a convertirse en "un grupo industrial con diferentes verticales de negocio -como solar y salud- basadas en producto propio".

Y es que eta firma empresarial ha desarrollado una gama de productos y servicios que fusionan su experiencia en electrónica avanzada con últimas tecnologías, como la Inteligencia Artificial y el análisis Cloud. Además, ha apostado por seguir una "estrategia de diversificación" y la "creación de ecosistemas de productos propios (dispositivos IoT)" para mercados con alto crecimiento y sectores muy competitivos, como el fotovoltaico o el médico-sanitario. Como ejemplo de ello engloba marcas como Qassay, un lector de flujo lateral para la realización de tests rápidos en casa, o Suntrack, líder en controladores de seguidores solares con más de 800.000 dispositivos en todo el mundo y previsión de alcanzar un millón este año.

Tecnóloga del grupo industrial y tecnológico vasco P4Q.

Tecnóloga del grupo industrial y tecnológico vasco P4Q. CV

Nuevas incorporaciones

P4Q cuenta con centros de producción en Euskadi, China y Estados Unidos. Su sede se encuentra en la localidad vizcaína de Alonsotegi, de 4.500 metros cuadrados de superficie, que alberga su centro de I+D+I, una planta productiva, células de montaje, centro de monitorización de dispositivos IoT, showroom de seguidores solares y oficinas centrales. También cuenta con centros de servicios avanzados en Brasil, Chile y México, que se han visto "reforzados" en los últimos meses por el crecimiento de la vertical de negocio solar, indican. Su evolución positiva ha contribuido a generar 50 nuevos empleos en 2023, por lo que el grupo cuenta ya con una plantilla formada por 300 profesionales.