Pásate al MODO AHORRO

345 servicios turísticos de Euskadi logran el sello de seguridad anticovid

Esta acreditación gestionado por lBasquetour la han obtenido 61 servicios turísticos de Álava, 164 de Bizkaia y 120 de Gipuzkoa

Panoramica Kursaal. / Donostia Turismoa
Panoramica Kursaal. / Donostia Turismoa

Un total de 345 servicios turísticos de Euskadi han logrado el sello 'SCTE-Destino Seguro', que certifica que están preparados para prevenir y reducir el contagio por covid-19, por lo que este verano podrán lucir el correspondiente distintivo que los acredita como servicios seguros.

En concreto esta acreditación, impulsada por la Secretaría de Estado de Turismo y gestionado por la Agencia Vasca de Turismo (Basquetour), la han obtenido 61 servicios turísticos de Álava, 164 de Bizkaia y 120 de Gipuzkoa.

Los negocios certificados -que abarcan bodegas, alojamientos, turismo activo, guías, comercios, museos, servicios de transporte de viajeros y oficinas de información turística, entre otros- han pasado por "un exigente proceso de evaluación externa" para verificar que tienen protocolos de actuación y ofrecen un servicio seguro.

De manera paralela Basquetour ha impulsado en el sector vasco la implantación de 'Buenas Prácticas Avanzadas Covid-19, SCTE Destino Seguro', ha informado el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo en una nota recogida por Efe.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados