Pásate al MODO AHORRO

El 75% de las nuevas altas de Euskaltel son ya clientes de fibra

MásMóvil, el grupo propietario de la marca vasca, consolida su posición en Euskadi al ampliar el número de usuarios en la franja que más permite fidelizar a los clientes

Sede de Euskaltel en Zamudio. / CV
Sede de Euskaltel en Zamudio. / CV

El 75% de las nuevas altas de Euskaltel son ya usuarios de fibra.

MásMóvil, el grupo propietario de la marca vasca, se consolida así en Euskadi, con altas que permiten fiidelizar a los clientes mucho más que las altas de móvi. 

En total, 1,3 millones de hogares y negocios de Euskadi estarán conectados a la red de fibra a lo largo de este año. Este despliegue forma parte del plan de inversión de MásMóvil en Euskadi de 350 millones para mejorar la red de fibra y desplegar la tecnología 5G.

El aumento del negocio de fibra en Euskado es especialmente importante en estos momentos, no solo por su crecimiento en el mercado vasco, sino por cómo consolida al conjunto del grupo MásMóvil, ya que hasta ahora el mayor crecimiento se estaba dando en la franja de móviles, y crecer en fibra supone fidelizar a la clientela, que es más estable que los clientes solo de móvil. Pero además, el aumento de cuota en fibra se da en un  momento en el que se habla mucho de posibles fusiones en el mundo de las telecomunicaciones, y cuando vuelve a sonar de nuevo con fuerza la posibilidad de una unión entre Vodafone y MásMóvil. 

Según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en la cuota de mercado de fibra MásMóvil está ya a un paso de superar a Vodafone, que en el ultimo trimestre cae por debajo del 19% y se queda en un 18,9%. Mientras tanto, MásMóvil crece medio punto en el último trimestre y se sitúa ya en el 18,1%. 

En telefonía móvil, MásMóvil es la teleco que más ha crecido, ya que cerró el año pasado con 70.950 líneas móviles más que en 2020, por delante de todas las demás compañías.

MásMóvil sigue en estos momentos analizando las posibilidades de entrada de socios para poner en marcha la sociedad que le permita financiar la modernización de la fibra de Euskaltel. Un proceso en el que se baraja la posiblidad de entrada de fondos y también se han mantenido contactos con el Gobierno vasco para analizar una posible participación en la misma.

Atraer al Ejecutivo autónomo a esta sociedad permitiría reforzar el compromiso de MásMóvil con Euskadi después de hacerse con la operadora vasca, uno de los objetivos que recalca el el  CEO  de la empresa Meinrad Spenger en cada una de sus intervenciones.  

La operación pasará en principio por dividir la red en dos partes. Por un lado la red troncal de fibra, que será propiedad Euskaltel, y, otra la conexión a los puntos de enganche en hogares y oficinas que será de la sociedad FiberCo y para la que MásMövil busca los socios para afrontar las inversiones.

Archivado en:

Destacados