Pásate al MODO AHORRO

Abanca, Santander y Caixabank amplían su horario para mejorar la atención a los mayores

Algunos bancos se adelantan a la patronal y modifican su política comercial para dar mejor servicio presencial a sus clientes

Varias personas pasan por delante de una oficina de Caixabank / EP
Varias personas pasan por delante de una oficina de Caixabank / EP

La banca se está adaptando rápidamente al protocolo acordado por las patronales bancarias, el Banco de España y el Ministerio de Economía para la inclusión financiera de los mayores, que surge a raíz de la campaña "Soy mayor, no idiota" promovida por el jubilado valenciano Carlos San Juan para conseguir una mejor atención de las entidades bancarias.

Las medidas pasan por la ampliación del horario de atención presencial o el trato preferente para los mayores en las sucursales en entidades como Caixabank, Santander o Abanca.

Asesores personales

Pero también de crear figuras como el 'consejero senior', un asesor especializado en atención de mayores que ya han implementado en CaixaBank, la entidad que ha ido más allá del protocolo.

Además, este banco se ha comprometido a no cerrar oficinas en municipios que únicamente disponen de una entidad bancaria. CaixaBank también reforzará el servicio de oficinas móviles, un bus que recorre pequeñas poblaciones.

Ampliación de horarios

En el caso del Santander,  las sucursales extenderán el horario de caja a toda la mañana. Es decir, desde las 08.30 hasta las 14 horas, lo que supone extender en tres horas el horario con el que se opera en la actualidad. 

Por su parte, la gallega  Abanca ha ampliado el horario de caja (8.30-14.00 h.), algo que ya hacía los días de cobro de pensión. Además, y para luchar contra la exclusión financiera, mantendrá abiertas las 134 oficinas en los concellos donde es el único operador presente. 

Déficit de oficinas

El objetivo es hacer más accesibles los servicios de los bancos a los mayores de 65 años, que en los últimos años venían sintiéndose excluidos por el avance de la digitalización frente al servicio presencial.

También por el continuo cierre de oficinas que viene registrando la banca. Mientras que en 2008 había en España 45.600 oficinas, en 2020 el número de sucursales abiertas era de 22.589.

 

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído
Destacados