Pásate al MODO AHORRO

ABE Capital, el fondo impulsado por el Gobierno vasco para nuevas empresas, invierte en Oleofat

La participada inició su andadura en 2013 y se dedica al sector de los biocombustibles y el reciclaje de aceites usados

Instlaciones de Oleofat. / Oleofat
Instlaciones de Oleofat. / Oleofat

ABE Capital Partners, el fondo impulsado por el Gobierno vasco para el desarrollo de pymes vascas ha entrado en el capital de la alavesa Olefat. Se trata de una compañía que inició su actividad en el sector de los biocombustibles y en la gestión y reciclajes de aceites usados. Con esta operación, la segunda en una semana, el fondo que nació en otoño de 2019 con 15 millones de dinero público, eleva sus participadas a tres, junto a la tecnológica Plain Concepts y Quimunsa.

Oleofat se apoyará en la inversión de ABE para consolidar la compañía en el sector de biocombustibles avanzados y la expansión del grupo a mercados de mayor valor añadido, como el cosmético y nutracéutico. La compañía, dirigida por Rafael Lavín,  tiene sus oficinas centrales en Vitoria-Gasteiz (Álava), y cuenta con instalaciones productivas en Tudela y Caparroso (Navarra). El grupo empresarial, ha experimentado a lo largo de los últimos años un fuerte crecimiento, alcanzando una facturación superior a 40 millones de euros.

Uno de los socios fundadores de ABE Capital Partners, Manuel Blanco, ha señalado que “el grupo Oleofat ha demostrado históricamente su capacidad para adaptarse a las exigencias del mercado, ofreciendo productos de alto valor añadido y posicionándose como líder en su segmento de mercado. Estas capacidades, junto con el saber hacer de su equipo humano y las positivas perspectivas de crecimiento del mercado, hacen de Oleofat una inversión muy atractiva a incorporar a nuestra cartera de participadas”.

ABE Capital Partners se constituyó en 2019 con el impulso del Gobierno vasco con el objetivo de impulsar el crecimiento de empresas con proyección. Sus objetivos son elevar hasta los 200 millones de euros su músculo inversor y conformar una cartera en la que al menos el 50% de las compañías sean vascas. Su principal fundador, Javier Arana, viene de una larga experiencia en Alantra y junto a dos socios ha iniciado la actividad del fondo para el que han recibido 12 millones del Ejecutivo. 

Lo más leído
Destacados