Pásate al MODO AHORRO

Los accionistas de IMQ respaldan ampliamente el pacto para vender acciones a Adeslas

El acuerdo cierra una venta de acciones que también concitó el interés de Sanitas

EFE

 Beatriz Astigarraga durante su intervención ante los accionistas de IMQ en 2021 /CV
Beatriz Astigarraga durante su intervención ante los accionistas de IMQ en 2021 /CV

Los accionistas del Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ) han respaldado esta tarde por casi el 90% de los votos de los participantes en la Junta el acuerdo alcanzado con Segurcaixa Adeslas para la venta de las acciones del IMQ a esta última por parte de los accionistas que quieran.

El IMQ ha celebrado esta tarde una Junta General Extraordinaria en la que los 1.100 médicos accionistas del IMQ, la principal aseguradora del País Vasco, debían aceptar o no el pacto alcanzado entre la dirección del IMQ y Adeslas para la venta de las acciones.

Según las condiciones pactadas, cada accionista que desee vender recibiría 255.000 euros por su paquete de acciones. Casi todos los médicos tienen el mismo número de acciones, un paquete de mil, que el fijado para entrar en el IMQ en su día.

Aproximadamente la mitad de esos médicos están ya jubilados, por lo que supone que al menos éstos accederán a vender las acciones, recibirán los 255.000 euros y saldrán de la compañía. Otro de los puntos pactados establece que Adeslas comprará todas las acciones que los médicos quieran vender.

Con ello, se espera que en los próximos meses Adeslas tome el control de la gestión del Igualatorio.

Archivado en:

Destacados