Pásate al MODO AHORRO

Adegi y el Sabadell destinan 280 millones a programas de internacionalización

Han renovado el convenio que mantienen para impulsar programas de internacionalización de las empresas del territorio, que contará este año con 280 millones de euros

EFE

Directiva de Adegi/EP
Directiva de Adegi/EP

La patronal guipuzcoana Adegi y el Banco SabadellGuipuzcoano han renovado el convenio que mantienen para impulsar programas de internacionalización de las empresas del territorio, que contará este año con 280 millones de euros.

El presidente de Adegi, Eduardo Junkera, y el subdirector general del SabadellGuipuzcoano y responsable de la zona norte, Ignacio Navarro, han firmado este lunes en la sede de la asociación empresarial la renovación de este convenio, que data de 2010, ha informado la patronal guipuzcoana en un comunicado.

Una vez constatados los síntomas de recuperación económica en este 2021, las dos entidades han mantenido el mismo montante del pasado año, 280 millones, de los que 250 millones corresponden a la línea Exporta -apoyo a la comercialización exterior- y 30 millones para la línea Implanta, que ayuda a las inversiones en el extranjero.

En el periodo de vigencia de este convenio iniciado en septiembre de 2010, se han formalizado un total de 1.414 operaciones por un valor de más de 1.832 millones de euros. En 2020 se concedieron 198 millones de euros para 154 operaciones en el marco de las líneas Exporta e Implanta, a pesar de las dificultades planteadas en un ejercicio marcado por la pandemia de la covid-19.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados