Pásate al MODO AHORRO

Adeslas refuerza su apuesta por el IMQ garantizando ventanas indefinidas para la compra de acciones

La entidad de Caixabank y MutuaMadrileña explica a los accionistas que empleará sus propios recursos y no los del IMQ para la compra de acciones a los médicos que deseen vender y reiteran su compromiso de no superar el 50% y mantener el modelo

Clínica IMQ Zorrozaurre. / IMQ
Clínica IMQ Zorrozaurre. / IMQ

Adeslas ha reforzado su apuesta para aumentar su posición en el IMQ explicitando aún más sus compromisos. Así, a los puntos ya conocidos de mantener el modelo del Igualatorio, la sede social en Bizkaia, el empleo y no superar el 50% del accionariado de la aseguradora, ha destacado ciertos matices de sus propuesta para tratar de convencer a los indecisos. Ha reforzado su compromiso de mantener de forma indefinida las ventanas de compra de acciones a los médicos del Igualatorio que quieran vender sus participaciones. Una disposición que no será solo en el momento de formalizar el acuerdo, sino que se extenderá en el tiempo. Además, ha insistido en que los recursos que emplee para aumentar su participación en el IMQ serán siempre ajenos al Igualatorio, provendrán de los fondos de Adeslas. Y, por último, ha anunciado que apoyará cualquier iniciativa de la dirección del IMQ para incorporar a médicos de la entidad al accionariado. Para la dirección del IMQ, se trata de la propuesta que "permite solucionar de manera estable el actual problema accionarial manteniendo la solvencia patrimonial y financiera de IMQ como mejor garantía para la empresa, el empleo, el trabajo de los médicos y la mejora continua de la calidad asistencial".

La dirección del IMQ ha terminado la ronda de sesiones informativas que buscaban trasladar a sus accionistas información detallada sobre la oferta realizada por Adeslas para hacerse con el 50% de la entidad y garantizar la compra de todos los paquetes accionariales por 255.000 euros a los médicos que deseen vender sus participaciones. Ha sido el último esfuerzo antes de someter la propuesta a votación de la Junta de Accionistas el próximo 30 de junio, pero ha tenido también un aliciente especial, y es que ha contado con la presencia de responsables de Adeslas para explicar todos los detalles del planteamiento. 

Votación muy reñida en el IMQ

La suerte está echada. Los poco más de 1.100 accionistas del IMQ deberán pronunciarse el 30 de junio y votar para aceptar o no la oferta de Adeslas. La dirección del IMQ considera que es la mejor opción y trata de salvar una votación que se presenta bastante ajustada porque en frente de su postura están los médicos contarios a vender a Adeslas, aglutinados en Ademi, y que defienden la opción de ofrecer 260.000 euros por cada paquete accionarial, 5.000 más que la aseguradora de Caixabank y MutuaMadrileña, a los accionistas que desean vender y que están agrupados en PAI. Los médicos de PAI son en los que la dirección de la entidad busca el apoyo. Originaron el debate de la venta y han logrado que cristalice una oferta que ha valorado el IMQ en 298,3 millones de euros. Para ellos que se celebre esta votación ya es un triunfo, aunque condicionan su apoyo a la propuesta a los detalles que explicaron ayer los responsables de Adeslas. 

Hasta la fecha los enfrentamientos para defender una y otra postura han generado un intenso debate que ha cruzado circulares, encuestas sobre los accionistas, estudios financieros, peritajes judiciales, además de denuncias que han acabado en los tribunales que tienen todavía pendiente dictar sentencia

Archivado en:

Lo más leído
Destacados